PardeFrance

Repostreria Gourmet |Par de FranceConsumer Goods

La imagen para cualquier empresa es importante. Las personas juzgamos los cosas por su apariencia, especialmente cuando es la primera vez. Una excelente empresa con una mala imagen puede tener clientes leales pero le será difícil conseguir nuevos clientes.

Par de France es una empresa líder en la importación y distribución de productos de repostería, cuenta con una buena imagen y clientes muy leales, pero a partir del 2015 decidió entrar al eCommerce con la meta de estar listo para el boom de la comida. El primer paso fue armar un eCommerce de primer nivel, reflejando su trabajo y los valores de la empresa, que permitiera obtener nuevos clientes y conservar los actuales.

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El primer paso fue actualizar la imagen de una empresa que contaba con una presencia online aburrida a través de un sistema que automatiza sus operaciones y brinda confianza al cliente final. El reto fue identificar los procesos y reflejarlos dentro de un sistema que permitiera a Par de France ofrecer sus productos a nivel nacional. Se involucraron a todas las áreas de la organización y se planeó un sistema adecuado escalable que permitiera la operación sólida y simple, en el proyecto se identificaron los principales 3 requisitos siguientes:

  • Abrir la empresa al mercado nacional cercano y simple para el cliente:
    Complementar la operación de la empresa con nuevos procesos que permitieran vender a nivel nacional sin entorpecer las operaciones actuales.
  • Configuración del catálogo completo de productos:
    Con cientos de productos y variables de los mismos, la identificación de los principales atributos y la categorización de los mismos fue un trabajo complejo en el cual se involucraron chefs expertos en la materia, así como los directivos de la empresa. El buen trabajo en configuración de producto es el primer paso para un eCommerce exitoso.
  • Desarrollo de logística nacional B2C:
    Sin un módulo de logística automatizado complejo y procesos bien definidos es imposible vender a nivel nacional de una forma eficiente. De desarrolló un módulo que permite al sistema optimizar el costo de envío dependiendo del origen y destino del pedido, reduciendo el costo de envío para el cliente y elevando la probabilidad de venta, descartando a todos los Códigos Postales del país que no tienen cobertura. El módulo se encuentra automatizado y tiene una precisión perfecta, nadie debe de preocuparse, únicamente se requiere un click para imprimir la guía de la empresa de paquetería y mandarle el producto al cliente.
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En Mook Consulting me han ayudado a digitalizar mi negocio desde el inicio. Su disposición y conocimiento fueron indispensables para llegar a los resultados.

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Andrés Kaneda
Director General, Ping México

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