Transformación tecnológica | PingSurface Transport & Logistics

PingIcon
Para una empresa que se dedica a la industria del Golf, es muy importante innovar en todo aspecto, sus productos, su servicio y la estrategia que guía a la empresa a las siguientes decadas.

En Ping, se busca ofrecer el mejor bastón de golf para cualquier persona hace años que se utiliza el  custom fitting, cada persona es única por lo tanto cada quien debe de tener su bastón a la medida.

challenge

El mayor reto que tenía Ping, era poder replicar su modelo de negocio en el canal digital. Al ser una empresa que se dedica a adaptar su producto al cliente, sistematizar ese esquema en software tiene una gran complejidad. Podrá parecer sencillo pero si se analizan todas las variables de 20 modelos de bastones de golf, se puede llegar a tener alrededor de 100,000 variables. Es por eso que Ping buscó trabajar junto con Mook Consulting, para la empresa es esencial poder reflejar su diferencial en un esquema de eCommerce B2C. A lo largo del proyecto se encontraron los siguientes 3 retos mayores:

  • Mejorar UI & UX del sitio:
    Lo primero fue mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario en el sitio, para esto, se usaron nuevos diseños en el front-end que permitieran al cliente navegar en un sitio mejor categorizado y diseñado para hacer las sencilla la compra cuando se tienen productos con tantas variables. El reto fue no entorpecer el avance del cliente sin perder funcionalidades críticas.
  • Digitalización del catálogo completo:
    En el eCommerce, la idea principal es poder ofrecer todos tus productos, pero en una tienda con más de 100,000 variables es indispensable identificar la forma óptima de gestionarlo, existen diferentes tipos de productos dentro de una plataforma de eCommerce, haber adaptado eso para que el cliente solo vea alrededor de 50 productos, fue un logro, gracias a esto es considerado como el mejor website de golf del mundo.
  • Impulsar ventas:
    Una vez superado puntos críticos, el último paso es impulsar las ventas y capitalizar la inversión, se definieron estrategias y se optimizó la capacidad de servidores y la experiencia móvil del sitio para recibir un gran flujo de posibles clientes que pudieran concretar ventas a nivel nacional.
¿Cómo te podemos ayudar?

Contáctanos para comenzar a trabajar juntos en tus necesidades.

En Mook Consulting me han ayudado a digitalizar mi negocio desde el inicio. Su disposición y conocimiento fueron indispensables para llegar a los resultados.

ping
Andrés Kaneda
Director General, Ping México

Buscas consultoría de primera?