Performance | K1Surface Transport & Logistics

K1Icon
Para una empresa innovadora en un mercado apasionante para sus clientes, el exito depende de la cercanía con sus clientes y el servicio de gran nivel.

Para la empresa líder en la industria de automovilismo en Norteamérica, el eCommerce representa innovación, modernidad y cercanía con sus clientes. En 2015 acudieron a Mook Consulting para modernizar su plataforma nacional.

reto

La empresa llegó con la necesidad de migrar a una nueva versión de su plataforma, con la cual ya habían vendido millones de dólares. El problema surgió por una simple noticia de Google, se van a rankear más abajo los sitios no responsivos. La plataforma utilizada por la empresa es Magento, plataforma líder mundial en eCommerce y especialidad de Mook Consulting hace varios años.

En Mook Consulting se pudieron identificar los puntos críticos para elaborar un timeline que no afectará el funcionamiento actual del eCommerce pero pudiera mantener todas sus facultades para la venta. Se identificaron los siguientes tres retos principales:

  • Migración de base de datos de productos e implementación de layered navigation:
    Se necesitaba mantener la base de datos de mas de 4,000 SKU’s  categorizada y clasificada de la forma correcta para la fácil navegación del cliente. Se necesitaba la implementación del layered navigation que permite a los clientes identificar productos más rápida y eficientemente.
  • Front-end Responsive:
    Migrar a un front-end moderno responsivo que permitiera la compra y navegación de sus clientes desde cualquier dispositivo móvil .
  • Funcionalidades clave administrativas y de venta:
    Después de años de operación no existen sistemas de eCommerce sin funcionalidades especiales. Se necesitaba mantener las funcionalidades que permiten las conexiones con sistemas de contabilidad, logística y procesadores de pagos dentro de otros.

solucion

Migrar a una versión moderna, mantieniendo todas las funcionalidades, clientes, productos, procesadores de pago, logística, etc. es un reto frecuente en el mercado, pero que muy pocos pueden superar.

La solución consistió en la implementación de la nueva version de Magento. Se hizo un gran análisis de las funcionalidades y se documentaron los procesos del sistema, con esto se difinió un plan de trabajo de varios meses partido en etapas que permitian la operación del sistema actual contemplando una migración progresiva.

El desarrollo a distancia desde México les benefició por la buena comunicación al coincidir en horarios laborales y la buena comunicación con herramientas tecnológicas. El sistema se buscó implementar con metodologías de punta en desarrollo de IT, cumpliendo satisfactoriamente los tiempos establecidos.

results

El sistema actualmente funciona eficientemente con un crecimiento considerable que le permite a la empresa conservarse a la vanguardia de la industria posicionandose cada vez mas fuerte. El trabajo que se hizo para implementar Schema permitió el posicionamiento en Google dentro de los primeros sitios, elevando el tráfico de sus clientes y aumentando el conversion rate y por lo tanto sus ventas. Sus productos se encuentran disponibles y la operación es sencilla y automatizada.

 

K1 va en buen camino, aumentando ventas, el eCommerce es el futuro del retail en Norteamérica. Con un sistema solido y confiable crecerá mas organizadamente los siguientes años.

  • costos
  • ingresos
¿Cómo te podemos ayudar?

Contáctanos para comenzar a trabajar juntos en tus necesidades.

En Mook Consulting me han ayudado a digitalizar mi negocio desde el inicio. Su disposición y conocimiento fueron indispensables para llegar a los resultados.

ping
Andrés Kaneda
Director General, Ping México

Buscas consultoría de primera?