GasnGo

Flexibilidad y libertad | GASNGOEnterprise Resource Planning Solutions

Para crecer y atacar el mercado latinoamericano, se requiere de una infraestructura confiable, probada y escalable. Para GASNGO, una de las empresas líderes en tecnología y servicios de control de flotas de logística, es indispensable contar con una columna vertebral que soporte y coordine su operación, permitiéndole crecer en nuevas regiones del continente.

La necesidad de tecnología de punta es clara y de suma importancia para automatizar procesos y actividades dentro de una organización con crecimiento internacional.

El reto consistió en idear una estrategia para transformar una empresa con crecimiento exponencial que trabaja sin un sistema administrativo centralizado. En previas ocasiones la empresa falló en implementar un sistema que pudiera soportar y coordinar su operación de forma sencilla y eficiente.  La empresa tenía tres necesidades indispensables.

  • Mejorar la operación y la planeación de sus técnicos:
    Nos enfocamos en identificar cuáles eran las necesidades reales de la empresa en sus diferentes niveles operativos. Se realizaron análisis de levantamientos de procesos que nos permitieran definir un Sistema modular que cubriera sus necesidades y permita la buena planeación de su operación con los clientes. Identificación de equipo de medición, rastreo de componentes de equipo de trabajo y capacidad para medir el rendimiento de los técnicos.
  • Visibilidad de la empresa en tiempo real:
    Con una gran cantidad de personal en una empresa que coordina y ejecuta varios proyectos de medición y eficiencia de flotillas a algunas de las empresas de manufactura más grandes del continente, fue necesario definir un sistema que permitiera a los directivos tener esa visibilidad en tiempo real para poder tomar decisiones.
  • Optimizar la cadena de suministro:
    Los productos tecnológicos necesarios para poder generar ahorros tienen costos importantes. Su buen manejo y cuidado son indispensables para disminuir costos innecesarios en una empresa que depende de la tecnología, Mook Consulting identificó junto con el equipo directivo de GASNGO los obstáculos y consecuencias que esto implica.

La solución consistió en implementar una de las mejores enterprise software solutions, EPICOR, uno de los ERP’s líderes en  el mercado internacional, especializado en soluciones de logística, operaciones, finanzas, etc. Cuando se propuso la solución se pensó en un sistema que pudiera escalarse, sobre el cual la empresa pudiera crecer internacionalmente, con confianza y seguridad en la próxima década. Las siguientes razones fueron las que influyeron en la decisión:

  • Escalabilidad y modularidad por regiones y países:
    La solución propuesta permite a la empresa crecer en varias regiones y países con un costo menor. El sistema permite a la empresa replicarse internacionalmente con facilidad respetando todos los lineamientos fiscales y legales por región, sin entorpecer la operación.
  • Rentabilidad:
    Con cientos de personas dentro de la organización, el costo de operación es un punto crítico para cualquier empresa. La rentabilidad que ofrece un sistema de esta magnitud permite aumentar la rentabilidad al optimizar los recursos actuales y futuros de la empresa.

Los resultados son simples; mejor organización, menores costos, mayor visibilidad, escalabilidad regional e internacional. La implementación de un ERP requiere de mucho análisis pero hecho de la forma adecuada se convierte en una de las inversiones más rentables que puede hacer un negocio por la estabilidad que brinda y la cantidad de trabajo innecesario que se deja de hacer. GASNGO se encuentra preparado para continuar con su expansión, ahora solo debe de enfocarse en lo que más importa, sus clientes.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contáctanos para comenzar a trabajar juntos en tus necesidades.

En Mook Consulting me han ayudado a digitalizar mi negocio desde el inicio. Su disposición y conocimiento fueron indispensables para llegar a los resultados.

ping
Andrés Kaneda
Director General, Ping México

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?