cdetorres_hero_01

IBM Watson, Google, Microsoft & AWS – Cognitive Computing

Con el crecimiento actual y de los últimos años en tecnología, han llegado a México como al mundo, nuevas tecnologías capaces de realizar tareas no imaginables. Actualmente las empresas grandes invierten un 30% de sus ganancias en software que les permita trabajar más eficientemente. Nos encontramos en un momento crucial que poca gente puede ver, han llegado nuevas tecnologías cognitivas, que entienden nuestro lenguaje y saben responder adecuadamente, que nos cambiaran la vida como nunca antes había pasado.

Actualmente IBM, Google, Microsoft y AWS tienen sistemas implementados a lo largo de los Estados Unidos de Norteamérica promoviendo al fabricante, al artesano, al ingeniero, al obrero y al comerciante continuar su trabajo sin tener esos cuellos de botella que atoran a los clientes y no fomentan de manera natural una economía  sana, funcional y eficiente. Esto es evidencia y prueba de que en nuestro país, en conjunto con estas soluciones, se pueden optimizar diagnosticos medicos, servicio al cliente,  y reducir costos de oportunidad implementando computación cognitiva.

En Mook Consulting ayudamos a las empresas a explotar sus capacidades y desarrollar nuevas formas de crecimiento, con sistemas cognitivos podremos llegar a esas metas de forma mas eficiente en las siguientes decadas.

cognitive computing

  • Confianza
  • Eficiencia
  • Disponibilidad

Los sistemas cognitivos pueden transformar el funcionamiento de su empresa, las nuevas tecnologías tienen la capacidad de crecer y volverse expertos a un nivel superior a cualquier humano.

estrategia y capacidades

Son sorprendentes las capacidades que les ofrecemos a nuestros clientes, varias de ellas eran inimaginables hace unos pocos años; del lado de IBM podemos lograr lo siguiente:

  • Automatización de tareas humanas — reduciendo carga de trabajo
  • Sistemas expertos en atención al cliente, pueden resolver cualquier duda
  • Entender el sentimiento de la persona con la que interactúan o dentro de redes sociales, enojo, sarcasmo, ironía, felicidad, etc.
  • Servicio 24/7 todo el año – las computadoras no descansan, el humano si.
  • Entendimiento del lenguaje natural – capacidad de entender expresiones cotidianas, ya sea por voz o texto.
  • Auxiliar a un experto para potencializar su capacidad – al ayudar a un experto, le puede reducir su trabajo hasta un 95% en tareas como levantamiento de pedidos, soporte técnico, atención al cliente, atención ciudadana, etc.

Llega más allá de donde imaginabas

el futuro

Con la llegada de la automatización, en los siguientes años se generarán capacidades nunca antes imaginadas, los sistemas serán capaces de auxiliarnos en casi cualquier actividad. Su capacidad de aprender y entrenarse les beneficia al poder convertirse expertos en la materia en cuestión de horas. En Mook Consulting buscamos identificar áreas de oportunidad para mejorar el funcionamiento de tu negocio o de diversas entidades gubernamentales para mejorar la calidad de vida de las personas, dejándolas enfocar sus esfuerzos en lo que de verdad vale la pena, para todo lo demás están los sistemas cognitivos.

  • Retail – customer support, eCommerce analytics, impacto de lanzamientos de producto en redes sociales
  • Manufactura – automatizar las ventas de las empresas y comunicación con sus clientes conectando con ERP’s, CRM’s ,etc..
  • Gobierno – mejorar la calidad de la atención ciudadana y el seguimiento a la vida y los acontecimientos dentro de la región.
  • Salud – diagnóstico de enfermedades, atención hospitalaria y asignación de recursos, preclasificación médica.
  • Logística – mejora de atención al usuario final mediante voz, cotización de envíos regionales e internacionales en base a leyes y regulaciones aduanales y restricciones, optimización de indicadores de productividad.

impacto

  • costos
  • ingresos
¿Cómo te podemos ayudar?

Contáctanos para comenzar a trabajar juntos en tus necesidades.

En Mook Consulting me han ayudado a digitalizar mi negocio desde el inicio. Su disposición y conocimiento fueron indispensables para llegar a los resultados.

ping
Andrés Kaneda
Director General, Ping México

¿Buscas consultoría de primer nivel?