Healthcare IT

¿Cómo te podemos ayudar?

Contáctanos para comenzar a trabajar juntos en tus necesidades.

En Mook Consulting me han ayudado a digitalizar mi negocio desde el inicio. Su disposición y conocimiento fueron indispensables para llegar a los resultados.

ping
Andrés Kaneda
Director General, Ping México

La industria de la salud es la que mas se esta transformando a nivel internacional y cuenta con los mayores cambios tecnológicos. Nunca en la historia de la humanidad han existido tantos avances tecnológicos y a un ritmo tan acelerado como hoy en día, y ese; sin embargo, la tecnología avanza cada vez más rápido.

Nos acercamos a una época en que gente ciega podrá ver, personas en sillas de ruedas podrán volver a caminar y le ganaremos la batalla a enfermedades como cáncer, diabetes, Alzheimer y muchas más.

Sin duda, el sistema de salud a nivel mundial está viviendo una revolución debido a los grandes avances tecnológicos; actualmente el sistema de salud es reactivo, burocrático y caro. Pero eso está por transformarse con la ayuda de la inteligencia artificial, la biotecnología, el big data e impresoras 3D.

Según Salim Ismael, global embajador de Singularity University, hoy en día estamos aún sólo en el 1% de la era digital de lo que se espera para el 2030, lo que nos dice que los mayores cambios tecnológicos los veremos en los próximos años.

características

Inteligencia Artificial:

Estos distintos modelos de negocio, en que la tecnología y la medicina cada vez están más interrelacionadas, están haciendo que empresas de tecnología como Apple, Google, Samsung, IBM, Qualcomm, etc., tengan cada vez más interés en la industria médica. Los sistemas cognitivos pueden analizar alrededor de 27,000 documentos por día y sacar conclusiones de manera acelerada, está ayudando a revolucionar la investigación médica y acelerar el proceso de diagnóstico.

Esto nos permitirá tener un doctor y un laboratorio en nuestro bolsillo, ya que con una gota de sangre o una gota de orina podremos saber en pocos minutos si tenemos alguna enfermedad.

La medicina se está convirtiendo en una ciencia de datos.

Hoy en día, una persona en su coche puede saber indicadores claves, como cuánta gasolina tiene, la temperatura del auto, velocidad, revoluciones por minutos, etc., sin tener que ir a un mecánico; sin embargo, los seres humanos para saber indicadores clave de nuestro cuerpo tenemos que ir con un doctor o a un laboratorio.

Pero con el auge de los sensores o wearables (aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con nosotros y con otros dispositivos), como relojes inteligentes y pulseras que monitorizan nuestro estado de salud, esto está cambiando, ya que podremos obtener en tiempo real muchísima información de nuestro cuerpo.

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?