Harley Davidson utiliza Inteligencia Artificial para mejorar sus ventas en Nueva York

HD

Harley Davidson es una de las empresas de motocicletas más grandes del mundo, sin embargo, para octubre de 2016 sus ventas en Nueva York estaban por debajo de la competencia ya que sólo estaban vendiendo 1-2 motocicletas a la semana.

Después de un breve análisis por parte de su CEO, se decidió darle la oportunidad a la Inteligencia Artificial para mejorar sus ventas y así eliminar el exceso de inventario que tenían en ese momento. Con esto en mente, se lanzó el programa “48 motocicletas en 48 horas”, donde se buscaba por medio de la utilización de un programa de Inteligencia Artificial vender 48 motocicletas en 48 horas.

Antes de utilizar este programa, Harley Davidson creía que su mercado potencial en la ciudad de Nueva York era del 2%, para llegar a esta conclusión ellos utilizaron segmentos según género, edad y ubicación. El análisis que se realizó con la Inteligencia Artificial demostró que el mercado potencial que tenían era mucho más grande de lo que imaginaban.

Para llegar a estas conclusiones se realizaron distintas actividades, las cuales consistieron en: identificar quienes eran los posibles compradores al estudiar sus comportamientos en línea, conocer las zonas donde se mueven las personas que utilizan sus productos, creación de micro segmentos en base a la información obtenida (personas que pasan menos de 15 segundos en el sitio web de Harley Davidson, por ejemplo). A partir de esto se crearon acciones para crear contenido que le interesara a cada uno de los clientes potenciales que encontraban.

El récord de ventas que Harley Davidson tenía era de 8 motocicletas en un fin de semana, al utilizar la Inteligencia Artificial superaron este récord en el primer fin de semana al vender 15 motocicletas. Después de 3 meses, Harley Davidson logró incrementar sus ventas en un 2930%.

Actualmente, Harley Davidson ha ido expandiendo sus aplicaciones de la Inteligencia Artificial en distintos proyectos: movimiento de inventarios, mejorar sus propuestas de arrendamiento, eficiencia en sus llamadas telefónicas, sitio eCommerce. Entre otros.



Deja un comentario