Wendy pretende automatizar con Gran Quiosco por aumentos salariales en la industria de la comida rápida

Wendy’s (WEN) dice que los kioscos de pedido de auto-servicio estarán disponibles a través de sus restaurantes en más de 6.000 sitios en la segunda mitad del año ya que las alzas de salario mínimo ya que un mercado laboral rígido empuja hacia arriba los salarios.

Será hasta franquiciados si es necesario desplegar la tecnología de ahorro de mano de obra, pero el presidente de Wendy Todd Penegor hizo notar que algunas franquicias han elevado los precios para compensar los aumentos salariales.

McDonald (MCD) ha estado probando quioscos de autoservicio. Pero Wendy, que ha sido vocal de abrazar la tecnología de ahorro de trabajo, pone en marcha el mayor potencial de expansión.

Penegor de Wendy dijo que las tiendas operadas por la compañía, sólo el 10% del total, están viendo la inflación salarial de 5% a 6%, impulsado tanto por el salario mínimo y otros por la necesidad de ofrecer un salario competitivo “para acceder a la buena mano de obra.”

No es de extrañar que algunos franquiciados podrían enfrentarse a más de un estrechamiento de costo de mano de obra que restaurantes de la compañía. Todos los 258 restaurantes de Wendy en California, donde el salario mínimo se elevó a $ 10 por hora este año y subirá gradualmente a $ 15, son operados por la franquicia. Del mismo modo, alrededor del 75% de los restaurantes más de 200 en Nueva York están a cargo de los franquiciados. salario de la industria de la comida rápida de Nueva York subió a $ 10.50 en la ciudad de Nueva York y $ 9,75 en el resto del estado en el inicio de 2016, también en el camino a $ 15.

planes de Wendy para cortar las tiendas propiedad de la compañía a sólo un 5% del total.

Aún así, dijo que el aumento de Penegor cliente cuenta más que los aumentos de precios condujeron aumento de las ventas mismas tiendas de 3.6% de la cadena en el primer trimestre.

Aunque el beneficio superó las estimaciones de Wall Street, las acciones de Wendy se lanzaron casi un 9% Miércoles, debido a las bajas ventas del segundo trimestre.

“Estamos viendo un poco de una categoría general más suave en abril” en relación con los dos últimos trimestres, dijo Penegor en una conferencia de resultados, lo que implica más de una tendencia en toda la industria que un tema específico a Wendy.

Penegor dijo que la razón para el crecimiento más suave era difícil precisar, pero aparece un consumidor cauteloso, más duro clima primaveral en el noreste, y una brecha más amplia entre el costo de los alimentos en casa frente a los alimentos fuera de casa como posibles contribuyentes.

Si bien la gestión de Wendy se mostró optimista sobre las perspectivas de la empresa, señalando que se acaba de experimentar su primer año con un incremento neto de restaurantes desde 2010, sus comentarios pesimistas sobre el crecimiento del sector eran contagiosos. McDonald alivió un 1,7% después de tocar un nuevo máximo histórico el martes. Yum Brands (mmm), propietaria de Taco Bell, Pizza Hut y KFC, cayó un 2,6% y el restaurant Brands International (QSR) cayó un 3,4%.

Por ahora, Penegor dijo, las presiones salariales han sido manejable, tanto por la caída del precio de las materias primas y un mejor apalancamiento operativo debido a un aumento en el recuento de los clientes. Aún así, la empresa es cauteloso acerca de ambos aumentos salariales y una posible recuperación de los precios de las materias primas y está “trabajando muy duro para encontrar la eficiencia”, por lo que puede ofrecer “una nueva experiencia QSR pero a precios tradicionales restaurantes de servicio rápido.”

Además de los quioscos de auto-orden, la compañía también se está preparando para ir más allá de la fase de pruebas con pedidos móviles de ahorro de mano de obra y todo el sistema de pago móvil disponible a finales de año. Yum Brands y McDonald ya cuentan con aplicaciones de pedidos móviles.



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